today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BoJ presenta un panorama optimista para las economía regionales niponas

El BoJ presenta un panorama optimista para las economía regionales niponas

El BoJ presenta un panorama optimista para las economía regionales niponas

El Banco de Japón (BoJ) ha presentado un panorama más optimista sobre las economías regionales del país nipón, a pesar de que algunas firmas han alertado sobre las dudas que existen en relación a las políticas comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y cómo podrían afectar sus planes de gastos de capital.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha señalado que la entidad está decidida a mantener su enorme estímulo monetario, con una inflación lejos de su ambiciosa meta de 2%.

Kuroda ha comentado que «la economía de Japón sigue recuperándose moderadamente como tendencia».

Después de la reunión trimestral celebrada este lunes con los gerentes de sucursales regionales del Banco de Japón, se ha emitido un informe en el que la entidad ha mantenido su evaluación económica optimista para ocho de las nueve regiones de Japón, en comparación al último trimestre, y ha revisado al alza su evaluación para un área.

Una gran cantidad de fábricas japonesas se están beneficiando de la creciente demanda del extranjero por equipamiento para la manufactura de partes electrónicas y semiconductores, una muestra de que la recuperación económica de Japón depende de las exportaciones.

Otras compañías se han quejado de la incertidumbre que existe por las políticas comerciales del Gobierno de Donald Trump que podrían afectar sus planes de negocios.

La economía de Japón ha estado enviando una serie de señales de recuperación en la medida en que un repunte de la demanda global ha incrementado sus exportaciones y producción fabril. Sin embargo, el lento crecimiento de los salarios sigue afectando el consumo privado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -