11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P prevé una disminución de las ganancias de la banca china

S&P prevé una disminución de las ganancias de la banca china

S&P prevé una disminución de las ganancias de la banca china

Standard & Poor’s (S&P) ha señalado en un informe que prevé una disminución de las ganancias de los principales bancos comerciales de China en 2016, por primera vez en 13 años.

S&P estima que los márgenes de intereses más bajos y el incremento en los costes del crédito traerán como consecuencia una desmejora en la calidad de los activos que tienen los grandes bancos de China.

Las 4 entidades financieras comerciales más importantes de China, tales como el Banco Industrial y Comercial (ICBC), el Banco de Construcción (CCB), el Banco Agrícola (ABC) y el Banco de China (BOC), anunciaron los resultados anuales obtenidos el año pasado, con un incremento medio de beneficios por debajo al 1%, en comparación con la media alcanzada en el 2014 del 6,5%.

S&P ha señalado que “el crecimiento de los beneficios y la calidad de los activos de la mayoría de los bancos evaluados se deterioró en 2015, y 2016 podría ser aún peor”.

La agencia de calificación estadounidense prevé un incremento de la morosidad hasta un ratio de un 3,1%, en comparación con la previsión que la ubicaba en el 2,2% en 2015, el gobierno chino cifra en un 1,67% la del sector en conjunto, y de un 1,6% en el año 2014.

Por otro lado, S&P ha reiterado que “la ratio de activos problemáticos de los principales bancos calificados aumentó a un 5,1% desde un 4,1% a lo largo de 2015 y creemos que lo peor está aún por llegar”.

El análisis de la agencia examina el comportamiento de los cuatro grandes bancos de China, así como también al Banco de Comunicaciones (Bocom), el Banco Mercantil (CMB), el Banco de Desarrollo Shanghái Pudong (CMBC) y el Banco Minsheng.

La agencia de calificación ha detallado que las 8 entidades financieras están expuestas a distintos niveles de presiones bajistas, que impactarán en mayor o menor medida este año de acuerdo a su desenvolvimiento y al apoyo que reciban por parte del Gobierno chino.

S&P ha señalado que “actualmente hay una presión negativa macroeconómica y en las condiciones generales del crédito”, por lo que ha decidido disminuir de estable a negativa la perspectiva de futuro que tiene la deuda soberana de China.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -