today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Previsión de rebajas en la calificación de bancos europeos

Previsión de rebajas en la calificación de bancos europeos

El Gobernador del Banco Nacional de Austria, Ewald Nowotny, advierte de la creencia de que las agencias de rating van a volver a sembrar el pánico con rebajas en la calificación de los bancos europeos. Moody’s, por ejemplo, tiene previsto revisar la nota de 110 entidades antes de fin de mes. Por lo que se espera un empeoramiento de la crisis financiera a lo largo de la semana.

España va a ser uno de los grandes afectados si se cumplen sus estas predicciones porque es justo su sector financiero uno de los principales focos de desconfianza e inestabilidad. A esto hay que añadir la nefasta semana pasada que vivió el país. Se constató claramente el viernes, cuando la Bolsa se hundió y la prima de riesgo se disparó al conocerse la fuerte dependencia de los bancos españoles de la barra libre de liquidez abierta por el Banco Central Europeo (BCE) en diciembre.

Los inversores siguen dudando sobre la solvencia de la banca nacional pese a los 50.000 millones de euros adicionales exigidos por el Gobierno en provisiones y capital para tapar los agujeros del ladrillo. Muchos creen que con eso no basta ante la previsión de nuevas caídas en el precio de la vivienda. Además, a este riesgo se suma su pesada cartera de deuda pública. Por eso no para de especularse con que el sector tenga que recurrir al fondo de rescate europeo.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -