21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed aumenta los tipos de interés al 1%

La Fed aumenta los tipos de interés al 1%

La Fed aumenta los tipos de interés al 1%

El Comité Ejecutivo (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos ha aumentado en 0,25 puntos básicos la tasa de interés de referencia. A partir de ahora, se ubica entre el 0,75% y el 1%.

La decisión que ha tomado el FOMC se presenta tres meses después de la última subida de tipos y está alineada a las proyecciones de los mercados financieros. Además, es el primer alza en la tasa de referencia de los fondos federales de Estados Unidos desde la victoria de  Donald Trump como presidente de esa nación.

De acuerdo con el cuadro de previsiones macroeconómicas, la Fed estima que los tipos de interés se ubicarán entre el 1,25% y el 1,5% a finales de este año, lo que supone dos subidas más de un cuarto de punto a lo largo del año.

Con esta decisión, la Fed consolida el proceso hacia la normalización monetaria y atribuye el endurecimiento de las condiciones financieras a que la información recibida, desde su reunión celebrada en febrero, apunta a un fortalecimiento de la economía de Estados Unidos.

El organismo estimó que las condiciones del mercado laboral se han fortalecido y que la actividad económica sigue expandiéndose a un ritmo «moderado».

Además, la Fed prevé que las condiciones económicas van a evolucionar, por lo que garantizarán subidas de tipos «graduales».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -