Japón advierte contra el proteccionismo económico

No Comentado

Japón advierte contra el proteccionismo económico

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, ha expresado su preocupación sobre el proteccionismo económico antes de la reunión de ministros de Finanzas del G20 de esta semana.

Aso aboga por la economía global y ha subrayado que economía de un país no puede mantenerse sola. “No cabe duda de que se han hecho esfuerzos para lograr una sociedad abierta”, ha señalado a la agencia Kyodo. “Es inevitable que todo se vuelva más global”, ha sentenciado tras una reunión del Gabinete japonés.

Se espera que la próxima reunión de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, que se celebrará en la ciudad alemana de Baden-Baden los días 17 y 18 de marzo, preste especial interés a las medidas proteccionistas del presidente estadounidense, Donald Trump.

Durante esta reunión, Aso se reunirá con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, quien a su vez podría mostrarse crítico con la devaluación del yen, una tendencia que favorece a los exportadores japoneses. Donald Trump ya acusó a Japón de devaluar su moneda para volver más competitivas sus exportaciones.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) acordaron recientemente una posición común en esta reunión y reafirmaron su compromiso con la apertura de los mercados.

La reunión tratará además los impuestos internacionales y la desregulación financiera.

“Explicaremos (la situación de) la economía japonesa, pero también necesitamos (otros) puntos de vista”, ha adelantado el ministro nipón.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Cellnex adquiere en consorcio a Swiss Towers AG por 430 millones de euros noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress