23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fusión entre la Bolsa de Londres y  Deutsche Boerse

Fusión entre la Bolsa de Londres y  Deutsche Boerse

Fusión entre la Bolsa de Londres y  Deutsche Boerse

La Bolsa de LondresLondon Stock Exchange (LSE)– y la alemana Deutsche Boerse han alcanzado un acuerdo de fusión.

Los accionistas de la empresa alemana controlarán un 54,4% del nuevo grupo, mientras que los de LSE tendrán el 45,6% restante, según los términos del acuerdo.

«La combinación ofrecerá un significativo potencial de creación de valor», ha señalado Deutsche Boerse en un comunicado. Las compañías esperan un ahorro de costes por sinergias por 450 millones de euros anuales después de que se cierre la transacción.

Donald Brydon, actual presidente de LSE, ocupará el mismo cargo en la nueva compañía, mientras que el consejero delegado de Deutsche Boerse, Carsten Kengeter, será también consejero delegado de la empresa resultante de la fusión, cuyo valor de mercado supera los 25.000 millones de euros.

El nuevo grupo estará domiciliado en Reino Unido, aunque cotizará y tendrá sedes corporativas tanto en suelo británico como en Alemania.

LSE y Deutsche Boerse admitieron las negociaciones para su fusión el pasado 23 de febrero. Esta era la tercera ocasión en la que ambas compañías cruzaban sus caminos, tras los frustrados intentos de 2000 y 2005.

Los inversores observarán con atención la reacción de Intercontinental Exchange, dueña de la Bolsa de Nueva York, que reconoció a principios de marzo su interés en llevar a cabo una oferta por LSE. Intercontinental Exchange había realizado hasta ahora la compra de mayor volumen en el sector, cuando adquirió NYSE Euronext.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -