España pide la misma protección para inversiones europeas

1 Comentario

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha pedido a la Unión Europea que garantice el mismo nivel de protección jurídica de las inversiones de empresas europeas en terceros países que reflejan los acuerdos de inversión firmados a nivel bilateral cuando éstos sean sustituidos en un futuro por acuerdos a nivel europeo, en virtud del nuevo reglamento que negocian los Veintisiete con el Parlamento Europeo.

“Las empresas españolas, que están ahora muy bien protegidas por esos acuerdos (bilaterales), no entenderían demasiado bien que la entrada de un régimen de protección europeo se tradujera en una desprotección como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo reglamento”, ha defendido durante un debate público de los Veintisiete el secretario de Estado de Comercio.

“Y por tanto nuestro punto fundamental es asegurar que el principio de reemplazo se aplica con la completa seguridad de que la máxima protección y seguridad jurídica de las empresas –que hasta este momento se viene disfrutando– sean reemplazados con ese mismo nivel de protección al menos con los nuevos acuerdos de la Unión Europea”, ha precisado.

El Gobierno español ha valora “muy positivamente los avances que se han registrado en las últimas semanas” entre los Veintisiete y el Parlamento Europeo en las negociaciones sobre el nuevo reglamento y ha prometido mantener “una actitud constructiva” para concluirlas “lo antes posible”.

“Lo que sí que queremos garantizar en todo caso es que el refuerzo de las inversiones de las empresas europeas en terceros países gracias a la entrada en vigor del Tratado de Lisboa no se vea dañada”, ha insistido.

Además de España, otros países como Alemania, Reino Unido y Francia, así como Suecia y Países Bajos, entre otros, han reclamado también que la protección jurídica de las inversiones europeas no se vea socavada hasta la firma de los nuevos acuerdos a nivel europeo y han reclamado que los acuerdos de inversión bilaterales actuales sigan siendo plenamente válidos hasta que sean sustituidos por los nuevos acuerdos europeos, pero no antes.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. CFD

    Muy interesante lo que cuenta el artículo. ¿A qué se refiere con que las empresas españolas están muy bien protegidas por la legislación?

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress