VidaCaixa (CaixaBank) gana 492 millones en 2016

No Comentado

VidaCaixa (CaixaBank) gana 492 millones en 2016

VidaCaixa, la compañía aseguradora de CaixaBank, ha registrado un beneficio neto consolidado de 492,3 millones de euros en 2016, lo que supone un 44,6% más respecto al año anterior, lo que se debe principalmente al buen comportamiento del segmento individual (cartera de ahorro y de riesgo) y al de las rentas vitalicias.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el vicepresidente ejecutivo-consejero delegado de VidaCaixa, Tomás Muniesa, que ha destacado que en términos de resultado recurrente –excluyendo las operaciones extraordinarias– el crecimiento fue del 29,2%.

Muniesa ha recordado que VidaCaixa alcanzó en 2015 la primera posición en cuota de mercado en cuanto a recursos gestionados, un liderazgo que se mantuvo el año pasado con un volumen total de 67.891 millones de euros, un 12,4% más que el año anterior, alcanzando una cuota del 24%, mientras que el segundo competidor ostenta una cuota del 9,9%.

De esta cifra, 25.188,8 millones de euros corresponden a planes de pensiones y planes de previsión social (EPSV), es decir, un 8,8% más que en 2015, un ámbito en el que también mantiene el liderazgo con una cuota de mercado del 22,9%; el resto, 42.701,9 millones pertenecen a seguros de vida, lo que supone un crecimiento del 14,7% más y una cuota del 30,4%.

La compañía cerró el año con un 8,2% más de clientes, hasta superar los 4,5 millones, y comercializó un total de 11.699 millones de euros en primas y aportaciones, lo que representa un incremento del 28,8%.

Muniesa ha destacado que se ha registrado un crecimiento de la actividad comercial en todas las líneas de negocio, aunque ha resaltado el impulso en los seguros de vida ahorro, que han crecido un 34% hasta 8.723 millones, mientras que los planes de pensiones han crecido un 17% hasta 2.207 millones, y los de vida riesgo, un 13%, hasta 769 millones.

“¿Por qué crecemos tanto? La sociedad es cada vez más consciente de que necesita ahorrar para la jubilación”, ha argumentado Muniesa, que ha recordado que VidaCaixa se ha especializado en ahorro para la jubilación y en productos para disponer del ahorro acumulado una vez llegada la etapa de jubilación.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bombas dosificadoras: características noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress