today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido: el crecimiento de los salarios se frena al cierre de...

Reino Unido: el crecimiento de los salarios se frena al cierre de 2016

Reino Unido: el crecimiento de los salarios se frena al cierre de 2016

El crecimiento de los salarios en el Reino Unido se ha frenado al cierre de 2016 más de lo estimado por los analistas.

Por otro lado, el número de personas con trabajo creció en el último trimestre de 2016, con lo que la tasa de empleo en Gran Bretaña tocó un máximo histórico.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) ha informado que el mercado laboral del Reino Unido mantuvo su solidez en 2016 a pesar del triunfo del ‘Brexit‘. La tasa de desempleo en el período octubre-diciembre se mantuvo en un mínimo de 11 años de 4,8%.

No obstante, el crecimiento de los salarios fue débil y los datos publicados esta semana han mostrado que, ajustados a la inflación, el alza en los pagos fue el más lento desde el trimestre a febrero de 2015.

Frances O’Grady, secretaria general del Congreso de Sindicatos del Reino Unido, ha señalado que «ante la aceleración en los precios, se ha frenado el alza de los sueldos reales. Es preocupante para las familias, cuyos niveles de vida no se han recuperado tras la crisis financiera».

Estos datos son muy similares a la estimación del Banco de Inglaterra, que a pesar del fuerte crecimiento económico del Reino Unido, las tasas de interés podrían mantenerse en sus actuales niveles mínimos.

Durante el mes de enero, la inflación en Reino Unido alcanzó su nivel más alto desde mediados de 2014 a un 1,8% y muchos economistas prevén que superará el 3% antes de que finalice el año.

El Banco de Inglaterra considera que este incremento es consecuencia temporal de la devaluación de la libra luego de la victoria del ‘Brexit‘.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -