El precio de la vivienda en España se eleva un 6,6% en 2015

No Comentado

El precio de la vivienda en España se eleva un 6,6% en 2015

El precio de la vivienda en España se elevó un 6,6% en 2015, con un aumento en las compraventas del 11,2%, hasta alcanzar un total de 354.538 operaciones.

Estos datos han sido suministrados por la Estadística Registral Inmobiliaria (ERI), agrupación de datos inmobiliarios diseñada y utilizada por el Colegio de Registradores y el colectivo registral.

En comparación con los datos correspondientes al tercer trimestre del año, el valor de los inmuebles se incrementó en un 0,9%. Así se continúa “suavizando” el descenso acumulado de los precios tomando en cuenta los niveles máximos del año 2007 (antes de la crisis), hasta alcanzar el 28,4%.

Mientras tanto, las compraventas de vivienda inscritas en los registros de la propiedad durante el último trimestre del año pasado registraron un total de 84.031 operaciones, lo que supone un aumento del 7,9% en comparación con el mismo trimestre del año 2014.

En relación a los tres meses anteriores, el informe publicado destaca que las transacciones registraron una disminución del 9,4%, continuando con la estacionalidad tradicional de las inscripciones registradas durante el cuarto trimestre del año.

La diferencia entre la vivienda nueva y la usada dio sentido a la evolución de las compraventas de vivienda. De esta forma, las transacciones de vivienda usada se incrementaron un 39,7% en términos interanuales, mientras que la vivienda nueva disminuyó en un 36,9%.

Por su parte, la demanda extranjera de viviendas registró, durante el cuarto trimestre de 2015, el 14,4% del total de las compraventas, alcanzando un resultado interanual del 13,2%, ubicándose por arriba de las 12.000 compraventas trimestrales y superando para todo el año 2015 las 46.000.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress