today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El ICF invertirá un millón de euros en su digitalización

El ICF invertirá un millón de euros en su digitalización

El ICF invertirá un millón de euros en su digitalización

El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) invertirá un millón de euros en su transformación digital hasta el año 2020, cuando pretende tener completado este reto.

El consejero delegado de esta entidad financiera propiedad de la Generalitat, Josep-Ramon Sanromà, ha asegurado que el ICF quiere «impulsar esta transformación digital» para «mejorar la experiencia de cliente» y la «interacción» entre los profesionales del ICF y sus clientes, que son empresas.

Sanromà ha aclarado que esta inversión de un millón de euros que se hará hasta 2020 será «adicional a las inversiones recurrentes» que hará la entidad «en tecnología y en procesos».

El máximo responsable del ICF, que cuenta con unos noventa empleados, insiste en que «nuestro foco estratégico estará en la transformación digital orientada al cliente».

Sanromà ha explicado que los clientes del ICF valoran muchísimo la capacitación y la labor de asesoramiento de los profesionales de la entidad, pero al mismo tiempo ven oportunidades de mejora en aspectos como «la agilidad en los procesos» de la entidad y ha comentado que el ICF no se marca un calendario para solicitar su ficha bancaria, dado que la UE todavía sigue sin definir una normativa para los bancos públicos de inversión.

«Sabemos que trabajan con el horizonte de tenerla lista en 2017 para que esté operativa en 2018, pero Europa es Europa», ha comentado Sanromà en referencia a las demoras que suelen producirse en las tramitaciones de la UE y añade que «hemos completado nuestro proceso de bancarización y llevamos más de un año de rodaje funcionando plenamente con este modelo totalmente bancarizado y lo que dependía de nosotros, el trabajo está hecho».

Una prueba de ello es que la Junta de Gobierno del ICF, el equivalente a su consejo de administración, ya tiene mayoría de consejeros independientes.

Así pues, el ICF sigue a la espera de que las instituciones europeas definan la nueva normativa sobre los bancos públicos de inversión (promotional banks).

«Estamos preparados para presentar cualquier tipo de documentación y de información, con la ventaja de que aportaremos rodaje y de que cumplimos al 100 % con la normativa europea de las entidades de crédito, pero no tiene sentido que presentemos una solicitud hasta que la normativa esté lista», ha remarcado.

Sanromà ha dejado claro que la actividad del ICF no está «condicionada» por no contar con una licencia bancaria, aunque ha admite que si el ICF tuviera ficha bancaria podría acceder «en mejores condiciones» a captar recursos en el mercado y que su rating «mejoraría».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -