today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Montoro al FMI: España no necesita subir impuestos

Montoro al FMI: España no necesita subir impuestos

Montoro al FMI: España no necesita subir impuestos

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda de España, ha presumido de las cifras de recaudación tributaria, y ha señalado que el país no necesita subir más impuestos para reducir su déficit, en respuesta a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante una sesión de control en el Congreso de los Diputados, Montoro ha comentado que “el Gobierno no participa de esa opinión (del FMI) (…) España no necesita subir impuestos y menos el impuesto sobre el valor añadido (IVA), que graven los consumos generales de los españoles”.

Como parte de la revisión anual de la economía española, el FMI expresó dudas sobre la meta fiscal para 2016, y recomendó al Gobierno una reducción gradual de las exenciones sobre el IVA además de alzas en impuestos especiales y medioambientales.

El ministro de Hacienda de España ha demostrado estar satisfecho con las cifras que arrojarán los ingresos tributarios este año. De acuerdo con lo que ha detallado, los ingresos tributarios podrían rondar los 188.000 millones de euros, lo que sería la segunda mayor recaudación fiscal de toda la serie histórica de España después de los 200.000 millones sumados en el año 2007.

Montoro ha explicado que esos 188.000 millones de euros van a suponer un crecimiento de entre el 3,3% o el 3,4% en relación a los ingresos tributarios del año 2015.

Por último, el ministro de Hacienda de España ha destacado que esta cifra de recaudación será posible gracias al descenso del IRPF y del impuesto de sociedades, lo que supone que el incremento es atribuible a la mayor actividad económica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -