La inflación de Reino Unido alcanza máximos de dos años en noviembre

No Comentado

La inflación de Reino Unido alcanza máximos de dos años en noviembre

La inflación en Reino Unido ha alcanzado máximos de más de dos años en el pasado noviembre, debido a la ropa más cara, al impacto del ‘Brexit‘, y a los precios de los bienes tecnológicos.

De acuerdo con los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), los precios al consumo se incrementaron un 1,2% en tasa interanual, por encima de las previsiones de los economistas de un aumento del 1,1% anual.

El Banco de Inglaterra pronosticó el mes pasado que la inflación se incrementaría aproximadamente un 2,8% a mediados del año 2018, impactado por la caída de la libra después de que se diera a conocer el resultado de la votación británica a favor de abandonar la Unión Europea, lo que aumenta el coste de las importaciones.

La caída de la libra ha puesto a proveedores y minoristas en dificultades financieras debido a que los productos importados son más costosos. En el mes de noviembre la libra obtuvo un respiro, disminuyendo la presión sobre las fábricas que compraron materiales y energía durante ese mes.

La inflación en Reino Unido se ha mantenido por debajo de la meta fijada del 2% por parte del Banco de Inglaterra durante casi tres años, y el año pasado la inflación fue de cero, el más bajo desde que empezaron a realizar los registros comparables durante los años 50.

Está previsto que el Banco de Inglaterra mantenga los tipos de interés sin modificaciones durante esta semana, después de que el organismo evitara en su discurso cualquier tipo de señal de algún posible recorte de tipos, adoptando una postura neutral desde el mes pasado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress