today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody’s: aumenta el riesgo de impago en Venezuela

Moody’s: aumenta el riesgo de impago en Venezuela

Moody’s: aumenta el riesgo de impago en Venezuela

Moody’s ha señalado que Venezuela enfrenta un elevado riesgo de impago, ocasionado por su fuerte déficit fiscal y el alto gasto público, afectado además por la caída de los precios del petróleo.

Si el barril de crudo se llegara a estabilizar alrededor de los 60 dólares (48,15 euros), se “incrementaría significativamente el riesgo de default” de Venezuela, que ya tiene una calificación de “bonos basura”.

Los precios referenciales del crudo Brent han caído casi a la mitad desde que en el pasado mes de junio superaran los 115 dólares (92 euros), afectados por la creciente producción de crudo en Estados Unidos, y el declive de la expansión de la demanda global.

Desde el año 2007, las economías emergentes han conseguido alrededor de 200 mejoras de calificación por parte de las tres mayores agencias de evaluación de riesgos. Sin embargo, Moody’s tiene una gran cantidad de países bajo panorama negativo para el próximo 2015.

En el caso de Rusia, Moody’s prevé  un panorama a la baja, con una calificación dos niveles por encima del “bono basura”, en Baa2, con una moneda que ha registrado una caída de más de un tercio este año, ante la bajada del precio del barril de petróleo y las sanciones occidentales debidas a la crisis con Ucrania.

Los países del Golfo Pérsico mantendrán sus calificaciones crediticias soberanas, a pesar de enfrentar pérdidas de ingresos más elevadas.

Arabia Saudita, con una nota alta de Aa3 y panorama estable, podría anotar un déficit presupuestario, pero Moody’s considera que soportará los precios del crudo más bajos gracias, a las enormes reservas de efectivo que acumuló cuando los precios estaban más altos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -