Los alemanes recurren al oro como inversión refugio

No Comentado

Los alemanes recurren al oro como inversión refugio

Los alemanes recurren cada vez más al oro como inversión refugio, ante la política de tipos de interés mínimos del Banco Central Europeo (BCE), según un estudio de la escuela de estudios superiores Steinbeis, por encargo del Reisebank.

De acuerdo con este análisis, actualmente los ciudadanos del país acumulan 8.672 toneladas de oro, la mitad de las cuales en forma de lingotes o monedas, mientras que el resto corresponde a joyas.

“El mercado del oro ha consolidado su atractivo entre el inversor privado desde 2014”, concluye el estudio, según cuyas cifras en estos dos últimos años el volumen del noble metal acumulado por los ciudadanos del país prácticamente se ha duplicado.

Casi un 80 % de los poseedores de oro se proponen aumentar su inversión en el metal precioso en los próximos años, añade.

Los autores de este análisis estiman que aproximadamente tres cuartas partes de los alemanes adultos poseen oro, sea en lingotes, joyas o monedas, con una media de 69 gramos del metal por cada alemán mayor de 18 años.

Sumado a las correspondientes al Bundesbank, el banco central alemán, con un total de 3.381 toneladas a finales de 2015, resulta que Alemania tiene un 6,4 % del total de las reservas de oro del mundo.

Para el estudio encargado por el Reisebank, entidad especializada en cheques de viajero y mercado de metales preciosos, se ha encuestado a un total de 2.000 ciudadanos mayores de edad.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress