La economía de China se muestra más estable

No Comentado

La economía de China se muestra más estable

La economía de China se ha mostrado más estable durante el pasado mes de octubre, pero el panorama se podría oscurecer con un crecimiento decepcionante de las ventas minoristas y los temores sobre fricciones comerciales con Estados Unidos, tras la victoria de Donald Trump.

La inversión en activos fijos se ha incrementado ligeramente, superando las expectativas entre los meses de enero y octubre en comparación al mismo periodo de 2015, después de que el Gobierno intensificara el gasto en infraestructura para apoyar el crecimiento.

Sin embargo, los datos de las exportaciones, los préstamos bancarios y las previsiones de un enfriamiento del mercado inmobiliario, sugieren que el impulso económico podría vacilar en los próximos meses.

Capital Economics ha señalado en una nota que “en conjunto, los datos actuales sugieren que la recuperación reciente de la actividad económica continuó en el cuarto trimestre. Esperamos que la expansión se mantenga por otro trimestre o dos. Sin embargo, con el crecimiento del crédito ahora ralentizado y el mercado inmobiliario comenzando a enfriarse, los impulsores de la recuperación reciente parecen encaminados a debilitarse a principios del próximo año”.

Los líderes de China dependen de un repunte del mercado inmobiliario y del gasto en infraestructura del Gobierno para impulsar la actividad y es probable que cumplan con su objetivo de crecimiento del 6,5% al 7%.

Los analistas han señalado que el auge de la construcción ha ayudado a revitalizar al sector industrial, estimulando la demanda de cemento y acero. No obstante, los inversores están cada vez más preocupados por los riesgos de un estímulo impulsado por la deuda.

La deuda de China se ha elevado más de un 250% del PIB desde el 150% registrado a finales de 2006.

Zhou Hao, economista de Commerzbank, ha señalado que “el tono de la política general se ha volcado en la gestión de riesgos ya que las autoridades están preocupadas por las burbujas de activos” y prevé que el Gobierno va a desacelerar su estímulo antes de que culmine el año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,49% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress