today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La deuda de la banca española con el BCE aumenta un 0,55%

La deuda de la banca española con el BCE aumenta un 0,55%

La deuda de la banca española con el BCE aumenta un 0,55%

El Banco de España ha informado que la deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE), que refleja la apelación bruta de las entidades al organismo emisor a través de las operaciones regulares de financiación, se situó en octubre en 135.509 millones de euros, un 0,55% más respecto al mes anterior.

El organismo dirigido por José María Linde señaló que de este modo, se rompe con la tendencia a la baja del mes pasado, cuando la deuda de las entidades españoles con el instituto emisor bajó al 0,7%.

El Banco de España detalló que en el conjunto del Eurosistema, la apelación bruta al Banco de España alcanzó en octubre los 548.095 millones de euros, un 3,6% más que el mes anterior.

De esta manera, la apelación de los bancos residentes en España al instituto emisor representaba en octubre un 24,27% aproximadamente del total de las entidades del Eurosistema.

Por otro lado, el Banco de España señala que el volumen agregado de los activos adquiridos en el marco de los distintos programas de compra de activos implementados desde 2009 por el BCE sumaba en octubre 198.044 millones de euros, un 5,1% más que el mes anterior.

El organismo indicó que esta cifra se ha incrementado un 120,2% en un año, reflejando el impacto de las compras de activos realizadas por el BCE en el contexto del programa de expansión cuantitativa (QE) del instituto emisor lanzado en el mes de marzo.

Adicionalmente, en el conjunto del Eurosistema, el importe agregado de las compras de activos alcanzó en octubre un total de 1,477 billones de euros, un 5,52% más que en septiembre y un 121,2% más que un año antes.

Según los datos del Banco de España, el volumen agregado de compras de activos en el balance representa un 13,4% del total correspondiente al balance consolidado del Eurosistema.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -