today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de la eurozona cae un 0,3%

La producción industrial de la eurozona cae un 0,3%

La producción industrial de la eurozona cae un 0,3%

La producción industrial de la eurozona descendió un 0,3% en el pasado mes de septiembre respecto a agosto, cuando cayó cuatro décimas, mientras que en comparación con el mismo mes de 2014, se incrementó en un 1,7%.

La oficina europea de estadística Eurostat ha señalado que en el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial tuvo un descenso de una décima en el mes de septiembre respecto a agosto, cuando había caído un 0,2%. En términos interanuales, el dato se incrementó un 1,8%.

Este recorte en la producción industrial de la eurozona es consecuencia del descenso en un 3,9% de la producción de bienes de consumo duraderos, y del 1% de la de bienes de consumo no duraderos, mientras que la producción de bienes de capital descendió un 0,3%, y la de bienes intermedios continuó sin modificaciones. Por otro lado, la producción energética logró incrementarse un 1,2%.

Entre los países cuyos datos se encontraban a disposición de Eurostat, los mayores descensos de la producción industrial se apreciaron en Irlanda, con un -2,4%, Lituania (-2,3%), y Grecia con un -1,9%, mientras que en lado opuesto los incrementos más importantes se registraron en Croacia con un +5,9%, Hungría (+2,9%), República Checa (+2,6%), y Eslovaquia (+2,2%).

Si se realizan comparaciones con el mismo periodo del año pasado, las mayores caídas de la producción industrial se presentaron en los Países Bajos (-5,6%), Estonia (-4,1%), y Lituania (-0,6%), mientras que los aumentos más importantes se alcanzaron en Irlanda, con un +14,6%, Hungría (+7,9%), Eslovaquia (+7,2%), y  Suecia (+7,1%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -