Las grandes economías sufrirán una desaceleración: OCDE

No Comentado
OCDE

La organización apunta a una desaceleración en todas las grandes economías

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico se ha unido a las múltiples voces que apuntan a una cada vez cercana desaceleración en el crecimiento de las economías más avanzadas. Esto después de revelar los datos del Indicador Adelantado Compuesto correspondiente al mes de Septiembre, el cual sufrió su tercera caída consecutiva desde Diciembre del 2009, llegando hasta los 100,4 puntos. Este indicador, que funciona como una forma de poder anticipar puntos de inflexión en la economía mundial, apunta a “desaceleraciones en todas las grandes economías”, de acuerdo a un comunicado del propio organismo.

El indicador correspondiente a los países miembros del llamado “Grupo de los Siete”, descendió desde los 101,1 puntos de Agosto a 100,6 en Septiembre. El de la zona euro disminuyó desde 99,9 a 99,1, lo que lo ubica debajo de su promedio a largo plazo que es de 100 puntos. Estados Unidos, por su parte, pasó de 101,5 puntos a 101,2 puntos. Rusia fue de los 102,6 a los 102, 4 y Japón de los 102 a los 101,6. Los tres países siguen por arriba de su promedio, pero en general, se puede concluir una pérdida de impulso en sus robustas economías.

Siguiendo con los países desarrollados, el indicador alemán mostró una tendencia a la baja desde la crisis mundial del 2008, llegando a los 99,1 puntos. Se observan descensos similares en el caso de Canadá, Francia, Italia y el Reino Unido. El efecto, lejos de quedar en algo que solamente está sucediendo en los países desarrollados, también se esta haciendo presente en las economía emergentes, como es el caso de Brasil, China e India.

Brasil fue de los 95,1 puntos a los 94 puntos, India de los 94,4 a los 93,8 e incluso China, cuyo crecimiento no se ha visto tan fuertemente afectado en el actual contexto mundial, sufrió un muy ligero descenso, del 99,9 al 99,8. España, por otra parte, se ha situado por arriba del promedio de la OCDE y de la eurozona, pasando de los 100,7 a los 100,6 puntos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress