today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La prima de riesgo española toca un nuevo récord: 432 puntos

La prima de riesgo española toca un nuevo récord: 432 puntos

 

Bolsa de Madrid
La elevación de la prima de riesgo contribuyó a que la Bolsa de Madrid y las de casi toda Europa tuvieran pérdidas

Ni siquiera la renuncia del primer ministro italiano Silvio Berlusconi ni a llegada al poder de su sucesor Mario Monti han podido calmar la incertidumbre en los países periféricos. Después de un fin de semana tranquilo, este Lunes la semana se inicia con una elevación récord de la prima de riesgo española, que tocó su punto más alto desde que entro en vigor el euro como moneda oficial. En concreto, al cierre de la jornada, el diferencial del bono español con respecto al bono alemán era de 432 puntos. El interés ya se sitúa en poco más del 6%, lo que representa el porcentaje más alto desde que el Banco Central Europeo inició su programa de compra de deuda en Agosto.

La elevación del interés del bono español muy probablemente tendrá cierta influencia sobre la próxima emisión de deuda el Tesoro Español. Y es que la entidad se ha fijado una meta que puede llegar a complicarse: emitir 7.500 millones de euros entre el día de mañana y hasta el Jueves.

Los italianos, por su parte, han sufrido también una peligrosa elevación en su diferencial con respecto al bono alemán, incluso después de un cambio de gobierno que se esperaba le diera un poco más de confianza a los inversionistas. La prima de riesgo del país llegó a los 492 puntos básicos, y la rentabilidad de su bono a diez años llegó al 6,45%. Grecia también subió un aumento hasta los 2.665 puntos y, en una movida inesperada, la prima de riesgo de Francia también se elevó, llegando a los 164 puntos básicos, mientras que el rendimiento de su bono a diez años se elevó hasta el 3,42%.

Por otra parte, y como suele suceder en momentos de pánico para los inversionistas, el bono alemán se ha visto beneficiado, de manera que su rentabilidad es menor se contrajo al 1,8%. La incertidumbre sigue siendo bastante alta, y las elevaciones en las primas de riesgo de España e Italia se hacen cada vez más peligrosas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -