Suiza, la economía más fuerte y competitiva a nivel mundial

No Comentado

Suiza, la economía más fuerte y competitiva a nivel mundial

El último informe de Competitividad Global 2015-2016 señala que Europa destaca claramente en el ámbito de las principales potencias económicas a nivel mundial: en el top 10 de esta lista se encuentran 6 países europeos.

En este informe se analizan factores como instituciones, infraestructura, entorno macroeconómico, salud y educación primaria, educación y formación superior, la eficiencia del mercado de bienes, eficiencia del mercado laboral, desarrollo del mercado financiero, preparación tecnológica, tamaño de mercado, sofisticación empresarial y la innovación.

El primer puesto es para Suiza, considerada como la economía más sostenible del mundo gracias a su calidad de vida y sus posibilidades. Singapur aparece en el segundo puesto, convirtiéndose en la mayor potencia económica asiática actual.

Estados Unidos es el tercer país en este ranking, gracias a grandes gastos en innovación y desarrollo que influyen en el desarrollo mundial. Le sigue Alemania, considerada la potencia europea más robusta a nivel económico gracias a la exportación de sus marcas y firmas a nivel global.

Holanda se ubica en el quinto puesto como potencia mundial económica, siendo sus principales características la educación, infraestructura y seguridad. Japón también destaca por su potencia y volumen de trabajo, lo que convierte a este país en una potencia a nivel tecnológico especialmente en nuevos adelantos científicos.

Hong Kong ocupa el séptimo puesto y destaca por su sector financiero que es considerado un ejemplo de seguridad y consistencia. Finlandia está en el octavo lugar, en gran parte gracias a su sistema de educación que le reporta grandes beneficios y a su capacidad para su constante innovación.

Suecia también forma parte de este top 10 en el que su economía se posiciona como una de las más destacadas tomando en cuenta las circunstancias actuales, destacando el equilibrio en el ritmo de vida que se lleva a cabo desde las pequeñas provincias hasta su capital la hacen muy apetecible.

Reino Unido cierra el ranking bajando un puesto. El déficit público la hace inestable pero aun así es considerada como un ejemplo en el continente europeo, de sus aspectos positivos destaca tener las mejores universidades a nivel mundial.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress