La deuda de la banca española con el BCE cae un 1,6% en septiembre

No Comentado

La deuda de la banca española con el BCE cae un 1,6% en septiembre

Según datos del Banco de España, la deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) ha caído un 1,6% en septiembre respecto al mes precedente, hasta los 135.735 millones de euros. De esta forma, encadena dos meses consecutivos con descensos.

El Banco de España ha señalado que la deuda de las entidades se aleja de su mayor nivel del año, registrado en enero (141.490 millones), según datos provisionales.

Esta nueva caída ha permitido a la deuda ampliar su descenso interanual hasta el 12,3%, al reducirse en 19.053 millones de euros desde septiembre de 2014.

En el mes de agosto, la deuda de los bancos que operan en España con el BCE bajó hasta los 137.919 millones de euros.

Tras la subida registrada en julio, la deuda que la banca española mantiene con el BCE retomó en agosto la senda descendente.

En concreto, se redujo un 1,2% frente al mes anterior, hasta situarse en 137.919 millones de euros. El mínimo de este año, lo tocó en marzo, cuando bajó hasta los 123.819 millones.

La comparación interanual muestra que en el periodo esta deuda ha bajado un 15,1%.

Las peticiones del conjunto de entidades de la eurozona al organismo que preside Mario Draghi también bajaron en agosto. El descenso fue del 9,6%, hasta los 382.082 millones.

Por su parte, en el mes de julio, la deuda de la banca española con el BCE subió un 5,7% respecto al mes precedente, hasta los 139.636 millones de euros, rompiendo una racha de dos meses consecutivos a la baja.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress