12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La rentabilidad de los planes de pensiones llega al 2,86%

La rentabilidad de los planes de pensiones llega al 2,86%

La rentabilidad de los planes de pensiones llega al 2,86%

La rentabilidad anual para el conjunto de los planes de pensiones alcanzó el 2,86% en el pasado agosto, de acuerdo con los datos proporcionados este jueves por Inverco.

Los mercados de renta variable experimentaron correcciones en el octavo mes, aunque la rentabilidad en el año de los planes con mayor exposición a renta variable sigue siendo muy elevada, ya que los planes de renta variable y renta variable mixta acumularon una rentabilidad interanual del 12,66% y el 5,75%, respectivamente.

En el largo plazo, los planes de pensiones registraron una rentabilidad media anual del 4,33% para el total de planes, mientras que en el medio plazo, es decir, cinco y diez años, presentaron una rentabilidad media anual del 5,01% y el 1,76%, respectivamente.

El volumen estimado de aportaciones a planes del sistema individual se situó en 177 millones de euros en agosto, mientras que las prestaciones alcanzaron los 152,3 millones de euros. Así, el volumen de aportaciones netas del mes sería de 24,7 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -