today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Lautenschläger (BCE) justifica los tipos negativos

Lautenschläger (BCE) justifica los tipos negativos

Lautenschläger (BCE) justifica los tipos negativos

Sabine Lautenschläger, representante de Alemania en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), ha justificado los tipos de interés negativos en la situación actual. Sin embargo, ha mostrado dudas en relación a la posibilidad de nuevas rebajas del precio del dinero, a pesar de que «no se ha alcanzado aún el límite inferior».

La representante de Alemania ha admitido en un discurso pronunciado en Estrasburgo que los tipos negativos de interés tienen efectos positivos y negativos, no sólo para el caso de los ahorradores y las entidades bancarias, sino también «por el riesgo de reducir la presión sobre los líderes políticos para acometer reformas o la formación de burbujas en el precio de activos».

Lautenschläger ha asegurado que «a pesar de estos riesgos y efectos secundarios, aún considero que en este momento los tipos negativos de interés están justificados, aunque, yendo más allá, soy escéptica sobre futuras reducciones de la tasa de interés» y ha señalado que aún no se ha alcanzado el límite inferior.

Asimismo, la ejecutiva del BCE ha defendido que los tipos de interés fijados por la institución responden a la situación económica y ha asegurado que subir los tipos de interés en el contexto actual «no beneficiaría a nadie, ni siquiera a los ahorradores ni a los bancos», porque la recuperación se ralentizaría, aumentando el paro y bajando la inflación.

No obstante, Lautenschläger ha aclarado que las medidas adoptadas no pueden ser indefinidas porque en algún momento se debilitarán y predominarán los riesgos en lugar de las ventajas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -