8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Japón une esfuerzos para aprobar reformas estructurales

Japón une esfuerzos para aprobar reformas estructurales

Japón une esfuerzos para aprobar reformas estructurales

Japón ha reanudado sus esfuerzos para aprobar varias reformas estructurales en los sectores médico, industrial y agrícola, incluidas en el programa económico del primer ministro Shinzo Abe.

El diario Nikkei ha informado que el Ejecutivo ha puesto en marcha esta semana dos nuevos comités para retomar su campaña para aprobar estas reformas.

El rotativo ha señalado que estos comités son una versión actualizada de otros cuerpos establecidos en ejercicios anteriores que no fueron capaces de lograr ningún avance sustancial.

El denominado “Abenomics”, programa con el que Abe se impuso en las elecciones de 2012 y 2014, ha utilizado con éxito herramientas de estímulo fiscal y monetario para revitalizar la economía.

No obstante, aún no ha logrado convertir en realidad su tercera pata: la reforma de marcos regulatorios en sectores clave para la economía.

Por otro lado, Abe se ha comprometido a que el comité de reforma agrícola alcance un acuerdo en relación a una serie de temas largamente aplazados.

Entre estos temas se encuentra el volumen de subsidios que recibe el sector lechero, poco atractivo para la creación de grandes explotaciones y afectado por un sistema de cooperativas que ha deparado una inverosímil escasez de mantequilla en el país.

Nikkei ha planteado una serie de dudas sobre otro comité que se celebrará a finales de este mes para acometer la reforma laboral.

El diario critica que, mientras la población de Japón se encoge a pasos acelerados, “el Gobierno enfoca su atención en este foro solo en reducir las largas jornadas laborales y en atajar la desigualdad del mercado y a ignorar cualquier posibles reformas migratorias”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -