El BCE prevé bajos precios para los metales

No Comentado

El BCE prevé bajos precios para los metales

El Banco Central Europeo (BCE) ha publicado esta semana un estudio según el cual una demanda más frágil por parte de China está generando una disminución significativa en los precios de los metales, y cualquier posible rebote sólo se producirá de forma gradual, de modo que se fortalecen las evidencias de que los bajos precios actuales de las materias primas han llegado para quedarse por un tiempo.

En el boletín que se publica todos los meses, el BCE determina que la caída en el coste del hierro para acero, aluminio y cobre es un importante signo de “la ralentización en el crecimiento en las economías emergentes” y que es más que probable que esta situación se mantenga “a corto plazo”.

Este dato es una muestra más de que la economía china se está ralentizando, un cambio que provocará un frenazo en la economía de Europa, por lo que las perspectivas de inflación se reducirán y podría hacer necesario que en último término el BCE tenga que imprimir más dinero en un período de tiempo más largo.

En su boletín mensual, el BCE ha señalado que “se prevé que el crecimiento en la demanda de materias primas en China se mantenga más débil que en el pasado, consistente con el reequilibro gradual del ritmo de crecimiento del país”. También considera que “la perspectiva para los precios de los metales por lo tanto sólo es de incrementos graduales”.

Finalmente, el BCE estima que “de forma más generalizada, el crecimiento en las economías de los mercados emergentes, cuyas tendencias de producción tienen a estar más centradas en materias primas que las de las economías avanzadas, está ralentizándose”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress