today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas China da nuevos pasos para liberalizar sus empresas estatales

China da nuevos pasos para liberalizar sus empresas estatales

China da nuevos pasos para liberalizar sus empresas estatales

Las autoridades de China han emitido nuevas directrices para reformar las empresas estatales y transformarlas en entidades de mercado independiente, en plena ralentización del crecimiento de la segunda economía mundial.

El plan, parte del intento de acelerar las reformas económicas ante la ralentización de la economía china, afectará a 150.000 empresas estatales, que suman un total de 100 billones de yuanes (15,69 billones de dólares) en activos, y cuentan con 30 millones de trabajadores.

«Crearemos las condiciones para que las SOEs (empresas estatales, en siglas inglesas) participen en el mercado como jugadores independientes en igualdad de condiciones», afirmó Zhang Xiwu, vicepresidente de la Comisión para la Supervisión de Activos Estatales (SASAC), en una conferencia de prensa en Pekín.

Zhang leyó a los medios de comunicación un esbozo del plan de la reforma, dividido en tres partes y con un total de ocho capítulos, elaborado por el Comité Central del Partido Comunista (PCCh) y el Consejo de Estado (Gobierno), sin aceptar preguntas de los periodistas.

Es así como China modernizará a las empresas estatales promoviendo la propiedad mixta y la entrada de capital privado, de forma que puedan ser independientes y responsables de sus beneficios, pérdidas y riesgos.

La iniciativa pretende convertir a las empresas estatales, a las que las autoridades facilitan la obtención de préstamos, pero que han mostrado ser poco eficientes en la práctica, en compañías «creativas y que puedan hacer frente a rivales internacionales».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -