10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La cuenta corriente del turismo logra un superávit del 9,1% hasta mayo

La cuenta corriente del turismo logra un superávit del 9,1% hasta mayo

La cuenta corriente del turismo logra un superávit del 9,1% hasta mayo

El sector turístico y de viajes ha registrado un superávit de 12.717 millones de euros en la balanza por cuenta corriente durante los primeros cinco meses de este año, un 9,1% más que en el mismo periodo de 2016, de acuerdo a unos datos publicados por el Banco de España recogidos por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Durante el mes de mayo, el superávit creció en torno a un 9,7%, hasta ubicarse en 3.925 millones de euros.

Entre los meses de enero y mayo, los ingresos obtenidos en España gracias al aporte de los turistas extranjeros se ubicaron en 19.136 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,8%.

Mientras tanto, los pagos realizados por los turistas españoles en el extranjero se situaron en 6.419 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 17,5% en comparación con el mismo periodo del año 2016.

En el mes de mayo, los ingresos de los turistas extranjeros en España crecieron un 10,7%, hasta ubicarse en 5.070 millones de euros, mientras que los pagos de los viajeros españoles en el exterior se incrementaron en 14,3%, hasta totalizar unos 1.145 millones de euros.

Los ingresos generados por turismo y que han sido contabilizados en la balanza por cuenta corriente no incluyen los gastos en origen, razón por la cual se ubican por debajo de las cifras que toma en cuenta la estadística de gasto turístico Egatur.

De acuerdo a estas cifras, que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), los turistas extranjeros se dejaron 28.235 millones de euros en España durante los primeros cinco meses de este año, lo que supone un 14,7% más que en el mismo periodo de 2016.

Entre los meses de enero y mayo llegaron a visitar a España cerca de 28 millones de turistas extranjeros, lo que representa un incremento del 11,6% que en el mismo periodo del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -