today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Empresas asesoradas sobre divisas ahorran hasta un 3%

Empresas asesoradas sobre divisas ahorran hasta un 3%

Las hipotecas multidivisa pierden su atractivo

Según la directora general de Monex Europe en España, Elena Bernardo, el asesoramiento especializado y en tiempo real de la situación del mercado de divisas permite un ahorro medio de entre el 1% y el 3%, e incluso puede elevarse hasta alcanzar cotas del 15% o del 20%,

El modelo Monex de gestión de divisas sirve así como palanca para la internalización de las empresas españolas. «El volumen que manejan empresas especializadas permite obtener mejores tipos de cambio que los de la banca comercial», ha explicado Bernardo.

La directora general de Monex Europe en España se ha diferenciado de la estrategia de los bancos al respecto, puesto que la compañía no se centra en repercutir comisiones, sino en lograr «grandes volúmenes operacionales que permita obtener tipos de cambio más competitivos». «Es la base del negocio y donde podemos generar una reducción de costes sustancial a la empresas», ha enfatizado.

La gestión de las divisas se ha convertido en un elemento clave para la estrategia empresarial de internacionalización de las empresas españolas. Las exportaciones españolas representan casi un 25% del PIB nacional.

Empresas como Monex Europe comienzan a ser socios de referencia para las empresas españolas. La gestión de divisas se convierte en un elemento crucial para empresas que cobran en monedas locales pero pagan a sus proveedores o a sus entidades de crédito en euros.

Las monedas locales pueden sufrir devaluaciones lastrando las cuentas de resultados. La labor de asesoramiento especializado, basado en el análisis y monitoreo en tiempo real, para realizar el cambio en el momento oportuno es crucial, afirman fuentes financieras en Londres que han experimentado de primera mano la caída de la libra tras el Brexit.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -