today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumentan los activos en custodia en los bancos chinos

Aumentan los activos en custodia en los bancos chinos

China mantiene la producción, pero se ralentiza la inversión

Los activos de custodia de los bancos chinos se han incrementado a medida que estos han buscado nuevos motores de crecimiento en el proceso de transformarse en instituciones financieras más orientadas al mercado.

El volumen de los activos bajo custodia en posesión de la banca china superaba los 100 billones de yuanes (15,15 billones de dólares) al cierre de junio, un aumento del 53,6 por ciento interanual, según un informe reciente difundido por la Asociación Bancaria China.

En los últimos seis años, los activos en custodia crecieron a una tasa media anual del 52,89 por ciento, según Huang Runzhong, jefe de la secretaría de la asociación.

Este tipo de activos se ha convertido en una conexión clave entre el mercado de dinero, el de capital, así como de la economía real, añadió.

Los servicios de custodia de la banca incluyen la liquidación de capital, la custodia de activos y la gestión de bienes. Los bancos están desarrollando tales negocios intermediarios para lograr beneficios, en vez de apoyarse excesivamente en el márgen de interés neto, que está disminuyendo a medida que aumenta la liberalización de las tasas de interés.

El informe dio a conocer que al cierre de 2015, los activos en custodia de las instituciones financieras representaban el 62,74 por ciento de sus depósitos totales. A finales de 2011, esta proporción era del 17,11 por ciento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -