CAF realiza nueva emisión en el mercado suizo

No Comentado

 

CAF prevé que la crisis china dará oportunidades para América Latina

La  CAF —banco de desarrollo de América Latina— ha anunciado la realización de una nueva emisión en el mercado suizo por 200 millones de francos suizos (equivalente a 203 millones de dólares, 182 millones de euros) a un plazo de ocho años.

La colocación se ha realizado a una tasa de 0,45% y convierte a CAF en el tercer emisor más grande de categoría supranacional en este exclusivo mercado europeo.

El organismo ha precisado que esta emisión fue demandada por bancos centrales, organismos oficiales, tesorerías de bancos y gestores de fondos a nivel global, en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

La operación contó con la participación de más de 59 inversionistas, entre inversionistas domésticos, fondos de pensión, empresas de seguro y bancos privados.

“Esta nueva emisión en el mercado suizo fortalece el rol catalítico de CAF, con el propósito de generar mayor inversión y mejores condiciones de financiamiento para sus países accionistas”, destacó Enrique García, presidente ejecutivo de la institución.

Desde hace más de dos décadas, la CAF lleva a cabo una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que la han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente.

En la actualidad, 90% de sus recursos para el desarrollo de América Latina provienen de fuentes extra regionales.

El organismo tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países —17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal— y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica abre Centro de Demostraciones sobre digitalización empresarial noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress