today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alcalde de la City afirma que Londres se mantendrá como el mayor...

Alcalde de la City afirma que Londres se mantendrá como el mayor centro financiero del mundo

Alcalde de la City afirma que Londres se mantendrá como el mayor centro financiero del mundo

El alcalde de la City de Londres, Jeffrey Evans, ha indicado esta semana en su visita a Tokio que la capital británica continuará ocupando el primer lugar como el centro financiero más importante en el mundo, en un momento clave en el que diversas empresas niponas han estado planteando la necesidad de mudarse de la ciudad después de que ganara la propuesta del Brexit.

Evans ha asegurado, después de reunirse con el consejero delegado de la empresa operadora de la Bolsa de Tokio, Akira Kiyota, que «seguiremos siendo el principal centro financiero».

El alcalde, que tiene previsto estar de visita en Japón hasta el día de hoy, destacó la importancia que tienen las empresas japonesas que se encuentran actualmente activas en el Reino Unido.

Por otro lado, Evans ha señalado que actualmente se siente «muy optimista» en relación al futuro inmediato a pesar de la posibilidad de que entidades financieras de Japón y otros países prefieran mudar sus sedes fuera de la capital británica luego de conocerse la victoria en el referéndum del 23 de junio de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Los medios de comunicación de Japón han advertido que entidades financieras como Sumitomo Mitsui, uno de los tres principales bancos que existen en Japón, al igual que casas de valores como Daiwa Securities o aseguradoras como Tokyo Marine o Sompo Japan Nipponkoa están analizando cambios estratégicos que podrían pasar por trasladar sus oficinas de la capital británica a otro país que se encuentre en la UE.

Teóricamente las empresas que permanezcan en la «city» perderían con la salida de Reino Unido de la UE el llamado «pasaporte único», un sistema que permite a los operadores de servicios financieros que tengan su sede en un país de la Unión establecer o prestar de forma directa todos sus servicios en otros países miembros de la comunidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -