Rajoy: España aportará cerca de un 12% del nuevo rescate a Grecia

No Comentado

 

el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que el acuerdo que han alcanzado los países de la eurozona sobre Grecia es “razonable” y “equilibrado” y ha señalado que España aportará cerca de un 12% del tercer rescate acordado con el Gobierno heleno.

Durante una rueda de prensa con el presidente de Rumania, Klaus Werner Iohannis, Rajoy ha asegurado que, como ha hecho hasta ahora, España aportará “la parte que le corresponda” al tercer rescate de Grecia para que el país pueda hacer frente a sus necesidades financieras, que han sido fijadas en unos 86.000 millones de euros por la troika para los próximos tres años.

En este sentido, incidió en que el programa y la ayuda concreta que necesita el país no se comenzarán a negociar hasta que Grecia no cumpla con su promesa de aprobar cuatro leyes esta semana y reiteró que, según la participación española en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEdE), España aportará entre un 11% y un 12% del nuevo rescate.

Rajoy incidió en que es un acuerdo “razonable” y “equilibrado”. “Al final lo bueno es ir a la mayor, y la mayor es que se ha llegado a un entendimiento”, subrayó el presidente del Gobierno, quien agregó que es “clave” que todos cumplan con su parte y sus compromisos para que vuelva el crecimiento y la creación de empleo para mejorar el bienestar de los ciudadanos.

En esta línea, también remarcó que el acuerdo con Grecia es “una buena noticia” que refuerza la moneda común, en la que la “inmensa mayoría” quiere estar y de la que “nadie quiere salirse”.

Rajoy reconoció que los términos del acuerdo con Grecia es un tema “difícil”, con “opiniones para todos los gustos”, pero defendió que la propuesta acordada demuestra que, como siempre, “en el término medio suele esta la virtud”.

Asimismo, remarcó la importancia de que el acuerdo ponga sobre la mesa algunos de los valores europeos claves, como la solidaridad, ya que los países de la zona euro han sido “muy solidarios” con Grecia y le han prestado ayuda por alrededor del 90% de su PIB cuando no ha tenido acceso a los mercados.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress