La producción industrial de la eurozona desciende en mayo

No Comentado

 La producción industrial de la eurozona desciende en mayo

La producción industrial de la eurozona ha descendido en mayo un 0,3% respecto al mes de abril, cuando subió un 0,5%, y un 1,3% en tasa interanual, según ha informado Eurostat, la oficina estadística europea.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial descendió seis décimas en mayo, en contraste con el aumento del 0,3% registrado en el mes anterior, mientras que en relación a mayo de 2012 el descenso fue del 1,6%.

En el caso de España, la producción industrial aumentó un 0,3% en mayo respecto a abril, cuando registró una caída de siete décimas, mientras que en términos interanuales el retroceso fue del 1,3%.

En términos interanuales, la producción de energía aumentó dos décimas en la zona euro, mientras que descendió un 1,9% entre los Veintisiete. Por su parte, la producción de bienes de capital descendió nueve décimas en ambas zonas.

En el caso de bienes de consumo no duraderos, la producción aumentó una décima en la eurozona, pero cayó un 0,7% en la UE, mientras que la de bienes de consumo duraderos retrocedió un 6,2% y un 5,1%, respectivamente. La producción de bienes intermedios descendió un 2,6% en ambas zonas.

Dentro de la lista de países de la eurozona con datos disponibles, la producción industrial bajó en 16 y se incrementó en 7. Las mayores caídas se registraron en Irlanda y Suecia (-7,7% en ambos), Bulgaria (-6%) y Finlandia (-5,5%), y las subidas más importantes en Lituania (+21,6%), Estonia (+6,3%) y Portugal (+4,5%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress