14.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aprueba el congreso las ayudas para los hipotecados y pymes

Aprueba el congreso las ayudas para los hipotecados y pymes

 

Elena Salgado
La vicepresidenta de economía Elena Salgado calificó de "urgente" este nuevo paquete de medidas

Sin ninguna oposición por parte de los partidos, el PSOE logró que el congreso aprobará por unanimidad el nuevo paquete de medidas y ayudas para beneficios de los hipotecados y las pequeñas y medianas empresas. Estas medidas comprenden elevar el límite de sueldo para que los hipotecados no puedan ser embargados por falta de pago, además de la aprobación de una línea ICO para que los entes locales puedan pagar sus deudas a los emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

En el pleno del congreso se convalidó este decreto de ley con 178 votos a favor y 162 abstenciones. De igual forma, el congreso rechazó que este proyecto de ley se tramitara como un decreto de ley con 160 votos a favor y 180 votos en contra.

Las dos principales medidas fueron, en general, acogidas de manera positiva por todos los grupos parlamentarios y el nuevo límite de sueldo para que no se pueda embargar a los ciudadanos por falta de pago ya está puesto en marcha, así como la línea de crédito ICO por 3.400 millones de euros, que serán entregados directamente a los proveedores y pymes con menos de 250 empleados a través de entidades financieras colaboradoras. Esta línea de crédito cubrirá las deudas hasta el 31 de Abril de 2011.

Además, ahora el salario límite para que una propiedad pueda ser embargada por impago se ha elevado a 961 euros, más de 300 euros al anterior salario límite anterior que era de 641 euros.

Si bien esos 3.400 millones están planeados para desahogar financieramente a muchas pequeñas empresas, algunos la recibieron con escepticismo, como el diputado del CiU Pere Macías, quién dijo que la línea «se queda corta» ya que solo será capaz de financiar entre el 10 y 12% de las deudas pendientes de los ayuntamientos. Por otro lado, el diputado del PNV Pedro Azpiazu aplaudió la medida aunque lamentó que en las ayudas para los hipotecados no se haya contemplado la dación en pago.

Por otra parte, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, aseguró que los ayuntamientos podrán comenzar a solicitar los prestamos de la línea de crédito en los próximos días. La vicepresidenta económica también recordó que los ayuntamientos poseen altos niveles de morosidad y que es por eso que estas medidas eran «urgentes» para apalear los efectos de la crisis en autónomos, pymes y familias.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

2 Comentarios