today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Sareb vende 25 inmuebles diarios

La Sareb vende 25 inmuebles diarios

La Sareb vende 25 inmuebles diarios

Jaime Echegoyen, presidente de la Sareb, ha informado que la sociedad ha vendido 25 activos inmobiliarios al día en lo que va de año, lo que considera un ritmo normal, aunque esté por debajo del volumen de ventas medio (27 inmuebles diarios) que se viene registrando desde la creación del conocido como ‘banco malo’.

«Constantemente en Sareb estamos encima de la bicicleta pedaleando. No podemos parar», ha ejemplificado  y ha recordado que la sociedad tiene una carga financiera que pagar. Al respecto, ha estimado que la Sareb ha abonado 3.100 millones en intereses.

En este sentido, ha admitido que los planes de los bancos de limpiar sus balances de activos inmobiliarios afectan al ritmo de ventas de inmuebles ante el incremento de la competencia. Eso sí, ha puntualizado que Sareb goza del «comodín» del tiempo.

«La Sareb no tiene presión (por vender)», ha afirmado en los cursos de verano organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).No tiene previsto demoler

El presidente de la Sareb ha reafirmado la previsión de que la sociedad deje de perder dinero en 2017 y ha aclarado que el ‘banco malo’ no tiene previsto acometer demoliciones, pese a que algunos de los activos del balance de la Sareb pueden tardar años en venderse o «no venderse nunca».

«¿Sería mejor tirarlo a mantenerlo? A lo mejor, lo primero», ha reflexionado, para después matizar: «Pero no hemos pensado demoler, porque para eso se necesita dinero». Echegoyen ha puntualizado que los ingresos que genera el ‘banco malo’ se destinan sobre todo a amortizar deuda.

En un balance de los tres años de vida de Sareb, Echegoyen ha concretado que la sociedad ha vendido 35.200 inmuebles y ha ingresado 12.800 millones. Además, el conocido como ‘banco malo’ ha reducido su cartera en 7.800 millones y ha amortizado 7.700 millones.

Por otra parte, Echegoyen ha afirmado que el sector inmobiliario «ha despertado con claridad» y se encuentra en un «momento dulce», a juzgar por el repunte de los visados por construir nuevas viviendas y la «solidez» que está mostrando la demanda de inmuebles. Ladrillo como refugio de «ser humano ibérico».

El presidente de la Sareb ha puesto de relieve que la mejora de los indicadores inmobiliarios no solo se ha notado en las grandes capitales y ha recordado que, en un momento de gran volatilidad de las inversiones en bolsa, el ‘ladrillo’ es un refugio «consustancial al ser humano ibérico».

Por último, el presidente de Sareb ha llamado la atención sobre el cambio que se está produciendo en la inversión, desde la compraventa al alquiler, lo que esté generando un incremento de precios en este segmento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -