18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Londres perderá el 2% del empleo en banca tras el 'Brexit'

Londres perderá el 2% del empleo en banca tras el ‘Brexit’

Londres perderá el 2% del empleo en banca tras el 'Brexit'

Los principales bancos mundiales con presencia en Londres planean trasladar alrededor de 9.000 puestos de trabajo al continente en los próximos dos años a raíz de la salida del Reino Unido de la UE, una cifra equivalente al 2% del empleo en el sector financiero de la capital británica, y las cifras podrían aumentar en función de la evolución de las negociaciones entre Reino Unido y la UE.

Trece importantes bancos, entre ellos Goldman Sachs, UBS y Citigroup, han dado indicaciones sobre cómo aumentarían sus operaciones en Europa, para garantizarse el acceso al mercado único de la Unión Europea cuando Reino Unido abandone el bloque.

Standard Chartered y JPMorgan fueron las últimas entidades en expresar su intención de trasladar al continente parte de sus operaciones actualmente en Reino Unido después del ‘Brexit’.

Fráncfort y Dublín están emergiendo como las principales ciudades europeas «ganadoras» en los planes de reubicación de estas entidades, puesto que seis de los 13 bancos prefieren abrir una nueva oficina o trasladar la mayor parte de sus operaciones en la ciudad alemana y tres exploran crecer en Dublín.

Las estimaciones acerca de las posibles pérdidas de puestos de trabajo en Reino Unido relacionados con las finanzas por el ‘Brexit’ oscilan entre 4.000 y 232.000, según diferentes informes de Oliver Wyman y Ernst & Young.

El Banco de Inglaterra ha dado a las entidades financieras hasta el próximo 14 de julio para que establezcan sus planes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -