today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Japón y China reforzarán su cooperación financiera

Japón y China reforzarán su cooperación financiera

Japón y China reforzarán su cooperación financiera

Japón y China han acordado reforzar su cooperación económica y financiera, en unos momentos en que la posición proteccionista del Gobierno de Estados Unidos y la tensión sobre Corea del Norte pesan sobre las estimaciones de crecimiento de Asia.

Taro Aso, ministro de Finanzas japonés, ha indicado que en el encuentro se han intercambiado “opiniones sobre las situaciones económicas y financieras en Japón y China y nuestra cooperación en el campo financiero. Fue significativo que reconfirmáramos la necesidad de cooperación financiera entre los dos países, compartiendo nuestras experiencias en la gestión de las políticas económicas y las cuestiones estructurales”.

Japón y China han decidido investigar en conjunto sobre temas de interés, e informar sobre los resultados en el próximo encuentro, que se prevé celebrar en 2018 en China.

Aso ha comentado que no se abordaron temas como divisas y riesgos geopolíticos del programa nuclear y de misiles de Corea del Norte durante la cita, celebrada en los márgenes de la reunión anual del Banco Asiático de Desarrollo en Yokohama, Japón.

En los últimos años, las relaciones entre Japón y China se han visto afectadas por conflictos territoriales y la ocupación de algunos sectores de China por parte de Japón en la Segunda Guerra Mundial, aunque sus líderes se han esforzado por mejorar las relaciones mediante el diálogo.

No obstante, la presencia de China en la financiación de infraestructuras ha llamado la atención de algunos políticos japoneses, que temen que el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras pueda eclipsar al Banco Asiático de Desarrollo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -