Países de la UE aportarán 7.300 millones extra al presupuesto de 2013 para cubrir déficit

No Comentado

Países de la UE aportarán 7.300 millones extra al presupuesto de 2013 para cubrir déficit

Los ministros de Economía de la UE han alcanzado un acuerdo político para aportar 7.300 millones de euros extra al presupuesto de 2013 con el fin de cubrir parte de los compromisos de pago pendientes hasta finales de año en ayudas regionales y otras facturas.

La aprobación de esta partida extra era una de las condiciones exigidas por la Eurocámara para desbloquear las negociaciones sobre el marco financiero de la UE para el periodo 2014-2020. Las negociaciones comenzaron finalmente el lunes y la presidencia irlandesa espera un acuerdo de aquí a junio.

Bruselas había pedido un total de 11.200 millones para cubrir todo el déficit de 2013. El Ecofin ha decidido aplazar el debate sobre el segundo tramo de esta cantidad hasta el otoño, cuando las necesidades financieras reales estén más claras.

El presupuesto de la UE de 2013, tal y como fue acordado el año pasado por el Consejo y la Eurocámara, asciende a 132.000 millones de euros en compromisos de pago. El Ejecutivo comunitario ya avisó entonces de que esta cantidad se quedaba corta para pagar todas las facturas pendientes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 16 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress