10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Chipre recibe parte del primer tramo del rescate

Chipre recibe parte del primer tramo del rescate

 Chipre recibe parte del primer tramo del rescate

Chipre ha recibido 2.000 millones de euros del primer tramo del rescate a la isla, que asciende a 3.000 millones, tras la aprobación del consejo de dirección del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). El monto total del rescate puede llegar a los 10.000 millones de euros.

Este primer tramo será abonado a Nicosia «en dos pagos por separado», de los que el primero, de 2.000 millones de euros, ha sido transferido este lunes día 13 mientras que el segundo, de 1.000 millones, será transferido antes del 30 de junio de 2013.

En ambos casos, los desembolsos serán realizados en efectivo y serán destinados a financiar las necesidades del sector público, como refinanciar vencimientos de deuda, así como fiscales.

«Los préstamos garantizados por el MEDE ayudan a mantener la estabilidad financiera en la eurozona y permiten a Chipre ganar tiempo», indicó Klaus Regling, director gerente del MEDE. «Este tiempo permite a Chipre asumir las necesarias reformas para reconstruir su economía sobre una base sostenible», añadió.

Según el acuerdo de rescate del pasado 25 de marzo, Chipre puede llegar a recibir hasta 10.000 millones de euros, de los que el MEDE aportaría 9.000 millones y el Fondo Monetario Internacional (FMI) otros 1.000 millones.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -