4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de Reino Unido cae en febrero

La producción industrial de Reino Unido cae en febrero

La producción industrial de Reino Unido cae en febrero

La producción industrial de Reino Unido ha caído inesperadamente durante el pasado mes de febrero, de acuerdo con datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Los manufactureros británicos también enfrentaron dificultades en este periodo, señales que se suman a otras que dejan claro que el crecimiento económico podría haberse ralentizado cuando el Reino Unido se prepara para abandonar la Unión Europea.

La producción industrial ha registrado una caída del 0,7% en febrero, un resultado peor a todas las previsiones de un sondeo realizado a economistas, que apuntaba a un incremento del 0,2%.

La ONS también ha publicado otras cifras según las cuales el déficit comercial de bienes de Reino Unido alcanzó, sorpresivamente, un máximo de cinco meses durante el mes de febrero.

De igual forma, otros datos suministrados han mostrado una caída en la producción de la construcción que coinciden con sondeos recientes que sugirieron que la economía en Gran Bretaña posiblemente logró alcanzar máximos al cerrar 2016.

Mientras tanto, otros datos sugieren que las manufacturas no estaban compensando las señales de una ralentización del gasto de los consumidores, de acuerdo a lo que diversos economistas habían estimado después de la depreciación de la libra como consecuencia del ‘Brexit‘.

La producción en las manufacturas, que corresponde aproximadamente a un 10% del PIB de Reino Unido, ha registrado una caída del 0,1% en febrero después de haber descendido 1,0% en enero.

Las manufacturas de Reino Unido alcanzaron cifras mixtas durante 2016, con el crecimiento económico impulsado en gran medida por el sector servicios y el gasto generado por los consumidores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -