La banca española disminuye en marzo sus peticiones al BCE

No Comentado

La banca española disminuye en marzo sus peticiones al BCE

La banca española disminuyó en el pasado mes de marzo sus peticiones de fondos al Banco Central Europeo (BCE) en un 0,7%, hasta dejarlas en 129.527 millones de euros.

Tomando en cuenta los datos publicados, el recorte mencionado es igual a 906 millones de euros, convirtiéndose en el quinto mes consecutivo de descensos: en febrero bajaron el 1,48%; en enero un 0,41%; en diciembre del 2015 el 2,02%; y en noviembre del año pasado un 2,34%. Por su parte, en el mes de octubre de 2015, las peticiones realizadas por la banca española al BCE se incrementaron el 2,3%.

Si la comparación se realiza con el mismo mes de 2015, la tendencia cambia y se incrementa al 4,6%, debido a que en aquel momento, las peticiones de liquidez españolas en la “ventanilla” europea totalizaron unos 123.819 millones.

En el grupo que conforman los países que son parte de la eurozona, las peticiones del sector bancario disminuyeron en mayor cantidad que en España, el 9,38%, hasta los 274.966 millones de euros.

Al realizar la comparación interanual, la disminución fue de mayor importancia a la mensual, de un 37%, debido a que en marzo de 2015 la banca había solicitado un total de 436.119 millones de euros al BCE.

Las peticiones de financiación que realizaron los bancos españoles al BCE tuvieron su pico histórico en agosto de 2012, cuando totalizaron unos 388.736 millones de euros, en plena crisis de la prima de riesgo, cuando existía la posibilidad de que España tuviera que solicitar un rescate tras varios años en crisis, y las dificultades que presentaban las entidades financieras españolas para poder acceder al crédito.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress