today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los bancos de la eurozona prevén un aumento de la demanda de...

Los bancos de la eurozona prevén un aumento de la demanda de créditos

Los bancos de la eurozona prevén un aumento de la demanda de créditos

Los bancos de la eurozona prevén una mayor demanda de créditos gracias a las mejoras de las condiciones de financiación resultado del programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE).

Los resultados del Sondeo de Préstamo Bancario trimestral del BCE, que encuesta a más de 140 entidades bancarias, han mostrado que el ciclo del crédito en la eurozona está mejorando después de varios años de «préstamo anémico», lo que junto a los recientes datos económicos, aporta un panorama esperanzador para la región.

Un 39% neto de los bancos estima una mayor demanda de préstamos de las compañías en los próximos tres meses. El 29% cree que subirá para compras de viviendas.

Las cifras también han mostrado que las entidades bancarias están facilitando los trámites para los préstamos. El 9% ya ha suavizado las condiciones para los créditos y un 1% espera hacerlo en los próximos tres meses.

Italia ha sido el país de la eurozona que ha presentado mejoras más notorias, ya que un 25% neto de sus entidades rebajó los estándares para el préstamo en los tres últimos meses. Un 13% neto siguió el ejemplo en Holanda y un 7% en Francia.

Estas evidencias sugieren que el programa de estímulo del BCE está empezando a tener efecto, y prácticamente la mitad de los bancos encuestados aseguran que el plan de alivio cuantitativo del BCE ha ayudado a mejorar las condiciones de financiación del mercado. Sin embargo, muchos consideran que es muy probable que afecte a sus beneficios, al reducir sus márgenes para los préstamos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -