El precio de la vivienda en España cae un 2,8% interanual en marzo

No Comentado

El precio de la vivienda en España cae un 2,8% interanual en marzo

El precio medio de la vivienda en España ha registrado una caída del 2,8% en el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2014.

Es la segunda vez, en lo que va de año, que el valor medio de los pisos registra un descenso interanual menor al 3%, según los datos publicados por Tinsa, empresa experta en valoraciones de todo tipo de bienes.

En el informe de Tinsa se establece que “aún es prematuro afirmar que se ha tocado suelo, ya que en ninguno de los cinco grupos de localidades analizados se ha registrado una variación interanual positiva del precio medio durante varios meses consecutivos, pero la tendencia de moderación de las caídas de precios es clara, con distintas intensidades según los mercados”.

El valor promedio que registra la vivienda nueva y usada en la zona correspondiente a la Costa Mediterránea ha reportado un incremento de dos décimas en relación a marzo de 2014. Tinsa sostiene que para el primer trimestre del año esta zona obtuvo un aumento del precio promedio del 1,7% en comparación al cierre de 2014.

Por otra parte, la tasadora ha señalado que tanto en las capitales como en las principales ciudades españolas los precios se incrementaron en torno al 0,5%, mientras que en los demás municipios el precio promedio fue superior respecto a finales de 2014 en un 0,4%.

Los ajustes de precios más moderados se registraron en Baleares y Canarias, con un descenso acumulado del 32%.

Tinsa ha explicado en su informe que “si se cumplen las previsiones al alza anunciadas en los últimos meses, previsiblemente se confirmará la reactivación de las compraventas y el precio medio podría tocar suelo en los próximos meses”.

Según los datos aportados por Tinsa, desde que se presentó el pinchazo de la burbuja inmobiliaria a finales del año 2007, los precios de la vivienda en España han caído una media del 41,4% hasta marzo pasado, llevando los precios a niveles parecidos a los de 2003.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress