Baleares lidera la confianza empresarial en España

No Comentado

 

Baleares lidera la confianza empresarial en España

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos referentes a la confianza empresarial en España, que colocan a Baleares como líder en este aspecto durante el primer trimestre de 2015. La región ha aumentado este índice un 10,6%, frente a la media nacional del 4%.

Los incrementos más importantes por comunidades autónomas son los de Baleares (10,6%), Cantabria (5,9%), Galicia (5,8%) y Cataluña (5,4%), y los menores los de Asturias (2,2%), Navarra y Aragón (1,6%).

La confianza de los empresarios españoles vuelve a aumentar, concretamente el 4%, en el segundo trimestre de 2015 respecto al primero, tras la estabilidad de los primeros tres meses del año (0%), según el indicador de confianza empresarial (ICE) publicado por el INE.

El 20,7% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el segundo trimestre de 2015, mientras que el 20,6% cree que será desfavorable. Por primera vez desde el comienzo de la encuesta (primer trimestre de 2012), los optimistas superan a los pesimistas.

La diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominada Balance de Expectativas, se sitúa en 0,1 puntos para el total de España, frente a los -14,9 del trimestre anterior.

Respecto al primer trimestre, el 16,2% de los gestores de establecimientos empresariales tiene una opinión favorable sobre la marcha de su negocio, mientras que el 27,8 % opina de forma desfavorable.

El Balance de Situación se situó en -11,6 puntos, una cifra que mejora las expectativas para ese trimestre, que fueron de -14,9 puntos.

Todos los sectores registran una mejora de la confianza para el segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores. El mayor aumento se registra en el sector del transporte y hostelería (5,6 %), seguido de la construcción (4,9 %).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress