Baleares lidera la confianza empresarial en España

No Comentado

 

Baleares lidera la confianza empresarial en España

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos referentes a la confianza empresarial en España, que colocan a Baleares como líder en este aspecto durante el primer trimestre de 2015. La región ha aumentado este índice un 10,6%, frente a la media nacional del 4%.

Los incrementos más importantes por comunidades autónomas son los de Baleares (10,6%), Cantabria (5,9%), Galicia (5,8%) y Cataluña (5,4%), y los menores los de Asturias (2,2%), Navarra y Aragón (1,6%).

La confianza de los empresarios españoles vuelve a aumentar, concretamente el 4%, en el segundo trimestre de 2015 respecto al primero, tras la estabilidad de los primeros tres meses del año (0%), según el indicador de confianza empresarial (ICE) publicado por el INE.

El 20,7% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el segundo trimestre de 2015, mientras que el 20,6% cree que será desfavorable. Por primera vez desde el comienzo de la encuesta (primer trimestre de 2012), los optimistas superan a los pesimistas.

La diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominada Balance de Expectativas, se sitúa en 0,1 puntos para el total de España, frente a los -14,9 del trimestre anterior.

Respecto al primer trimestre, el 16,2% de los gestores de establecimientos empresariales tiene una opinión favorable sobre la marcha de su negocio, mientras que el 27,8 % opina de forma desfavorable.

El Balance de Situación se situó en -11,6 puntos, una cifra que mejora las expectativas para ese trimestre, que fueron de -14,9 puntos.

Todos los sectores registran una mejora de la confianza para el segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores. El mayor aumento se registra en el sector del transporte y hostelería (5,6 %), seguido de la construcción (4,9 %).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress