12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector de la construcción en Perú crecerá más del 10%

El sector de la construcción en Perú crecerá más del 10%

El sector de la construcción en Perú crecerá más del 10%

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) ha estimado que el sector de la construcción crecerá más del 10 por ciento al cierre del 2014. Esta proyección se ha establecido tras el anuncio del Ministerio de Economía y Finanzas del incremento de la inversión pública para 2014.

Luis Miguel Castilla, titular del Ministerio de Economía y Finanzas en Perú, ha señalado que está previsto un incremento de un 20 por ciento en la inversión pública para el presente año, con lo cual el valor total representaría el 6,4 por ciento del PBI, el nivel más alto en los últimos 30 años.

Para el presidente de Capeco, Lelio Balarezo, esta inversión “traerá en consecuencia la reactivación del sector construcción que crecerá en más de 10 por ciento este año”.

Balarezo ha señalado que “el aumento del PBI del sector construcción, el año pasado, fue de 8,9 por ciento. Pero con todas las obras públicas de transporte, carreteras, hospitales, colegios, entre otros más que está lanzando el Gobierno, en este año vamos a tener un crecimiento de dos dígitos”.

Durante los meses de enero y febrero de este año, se ha registrado un leve crecimiento en el sector de la construcción de Perú. Sin embargo, el representante de Capeco afirma que “ha habido una reactivación en marzo y en lo que va de este mes de abril, y pensamos que seguirá en esa tendencia creciente en los próximos meses”.

Balarezo ha comentado que “si en este año superamos el 10 por ciento estaremos felices, pues es un crecimiento fuerte. No debemos olvidar que a partir del año 2002 hasta la fecha el sector ha crecido en 198 por ciento. Realmente son cifras bastante respetables”.

Por otra parte, el representante de Capeco ha destacado que la construcción del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, mantiene asegurado el crecimiento de la construcción en Perú para los próximos años. La inversión de este proyecto es de 6.000 millones de dólares (4.332 millones de euros).

Asimismo, la ejecución de varios proyectos mineros será parte del fuerte impulso del sector privado. Según Balarezo, “para entender la magnitud de los proyectos, cuando en minería hay una inversión de 3.000 millones de dólares (2.166 millones de euros), alrededor de 1.400 millones de dólares (1.010 millones de euros) se destinan para obras de ingeniería civil”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -