Suiza descarta eliminar el secreto bancario

No Comentado

 Suiza descarta eliminar el secreto bancario

 Ueli Maurer, el presidente de Suiza, ha descartado eliminar el tradicional secreto bancario del país alpino, como recientemente ha hecho Luxemburgo.

“Se trata de un momento peligroso para Suiza pero, a diferencia de Luxemburgo, nosotros no somos miembros de la Unión, y cumplimos con los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). No hay razón para cambiar ahora nuestra estrategia”, declaró Maurer al periódico ‘Le Matin Dimanche’.

El presidente responde así a las recientes insinuaciones de su ministra de Economía suiza, Eveline Widmer-Schlumpf, sobre la posibilidad de proporcionar información para terminar su largo conflicto con la UE en materia de evasión de impuestos.

Maurer, en respuesta, señaló que el secreto bancario ya no tiene la misma importancia que en el pasado y que ahora son la estabilidad y la credibilidad los factores principales que los bancos suizos emplean para atraer a sus clientes.

E presidente suizo señaló que “Además, ya hemos hecho algunas concesiones, como se ha podido ver recientemente en el acuerdo FATCA con Estados Unidos“, en referencia al acuerdo firmado en febrero con el país transatlántico, que permite a éste recabar información bancaria sobre cuentas en Suiza si así lo solicita.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress