today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hacienda estudia rebajas de impuestos para pymes

Hacienda estudia rebajas de impuestos para pymes

Hacienda

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está trabajando para aprobar el próximo día 26 de abril rebajas selectivas de impuestos a pymes para fomentar el crecimiento económico.

Según señalaron fuentes de Hacienda, estas rebajas se incluirán en el plan nacional de reformas que el Gobierno tiene que enviar a Bruselas antes de que acabe abril, junto al programa de estabilidad presupuestaria para los próximos tres años.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya anunció en el Debate sobre el estado de la Nación que el Gobierno reformaría el incentivo por inversiones en I+D+i, incluso si los beneficios son insuficientes para alcanzar la cuota o cuando se produzcan pérdidas.

De la misma forma, avanzó un régimen especial en el IVA para el próximo ejercicio fiscal que evitará que se tenga que ingresar el impuesto cuando no se haya cobrado la factura correspondiente.

Este régimen, que entrará en vigor en enero de 2014, se aplicará a trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas con un volumen de negocios inferior a los dos millones de euros al año.

Por otro lado, las mismas fuentes han confirmado que Hacienda espera pactar con Bruselas un déficit próximo al 6% para este año, frente al objetivo que marca el programa de estabilidad vigente, situado en el 4,5%.

La cifra aún no está cerrada, pero el Gobierno confía en que se sitúe en el entorno del 6%, lo que obligaría al Ejecutivo a hacer un ajuste de unos 10.000 millones de euros a lo largo del año.

Cada país europeo tiene que presentar sus objetivos de déficit para que después Bruselas los valore, aunque previsiblemente las cifras llegarán al Consejo de Ministros bastante consensuadas con la Comisión Europea.

En cualquier caso, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dejó claro la semana pasada que será a finales de mayo cuando Europa decidirá si concede o no más margen a España para reducir el déficit público.

Por otro lado, las mismas fuentes han considerado «exótica» la propuesta fiscal que presentó el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, este fin de semana, ya que contiene iniciativas totalmente contrarias a las que puso en marcha el Partido Socialista cuando gobernó.

Así, han criticado que propongan ahora limitar algunas deducciones de Sociedades cuando eliminaron los topes durante su etapa de Gobierno o que hablen del Impuesto de Patrimonio después de haberlo retirado en plena crisis.

De hecho, las fuentes han considerado especialmente exótica la propuesta del PSOE de integrar Patrimonio en el IRPF, ya que no entienden cómo se puede integrar ambos impuestos en una misma base imponible.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -