17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Madrid, destino favorito de los inversores en ladrillo

Madrid, destino favorito de los inversores en ladrillo

Madrid, destino favorito de los inversores en ladrillo

Los mayores inversores del mundo se vuelven a sentir atraídos por el sector inmobiliario madrileño. El mercado se ha convertido en  uno de los más atractivos a los ojos de sociedades de inversión, entidades financieras, fondos de pensiones y sociedades de capital riesgo. La creación de Sareb, el ajuste de los precios, la venta por parte de entidades financieras de sus plataformas de venta inmobiliaria y de deuda asociada al sector, son algunos de los factores que explican este cambio radical en las previsiones de inversión.

En una encuesta realizada por CB Richard Ellis, la mayor consultora inmobiliaria del mundo, se da a conocer que un elevado porcentaje de inversores de la industria europea encuestados consideran que este año Madrid es la ciudad europea más idónea para invertir en inmobiliario, sólo superada por Londres. Estos mismos también consideran que el mercado inmobiliario español es el tercero más atractivo de la Unión Europea, tras el británico y el alemán.

Las principales conclusiones del informe son el cambio de tendencia mostrado sobre un mayor interés detectado entre los inversores por el mercado comercial y de oficinas europeo y especialmente sobre las previsiones de inversión en el mercado español.

El informe de CB Richard Ellis que presentó el miércoles su informe anual de previsiones de inversión en Europa indica que  el cambio más notable en las preferencias de los inversores es el aumento, el 19%, de los que seleccionan España como el mercado más atractivo para invertir este año, en tercer lugar cerca de Alemania. CB Richard Ellis apunta que el pasado año el mercado inmobiliario español recibió 5.000 millones de euros de inversión, más del doble que en 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -