Italia podría inyectar 5.000 millones en dos entidades bancarias

No Comentado

Italia podría inyectar 5.000 millones en dos entidades bancarias

El Gobierno de Italia estaría barajando la posibilidad de inyectar 5.000 millones de euros en Veneto Banca y Banca Popolare, con el objetivo de reforzar el sistema bancario del país transalpino.

Fuentes con conocimiento directo del proceso de negociaciones apuntan a que el Gobierno procedería al rescate de ambas entidades a través de una “recapitalización cautelar”, un mecanismo que permite esquivar las nuevas directrices europeas de recapitalización interna o ‘bail-in’.

El rescate de estas dos entidades, cuyo dueño es el fondo de reestructuración Atlante, se uniría a la de Monte Paschi di Siena, entidad en la que Roma inyectará 6.500 millones de euros en el marco de un plan de saneamiento que asciende hasta 8.800 millones.

Con el objetivo de recapitalizar el sistema financiero italiano, que acumula 200.000 millones de euros en préstamos morosos, el Ejecutivo liderado por Paolo Gentiloni estableció el pasado mes de diciembre un fondo de rescate dotado con 20.000 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Cellnex cierra el primer semestre de 2017 con crecimientos del 12% en ingresos y del 26% en ebitda noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress